Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

En casa con los niños: encuentro con Jesús Resucitado camino de Emaús. Celebración del tercer domingo de Pascua

Deja un comentario

Queridas familias: ¡ojalá que a vuestros hijos les arda el corazón y se emocionen ensimismados cuando os oigan hablar de Jesús, esas pequeñas almas tocadas por Él, a través de vuestra voz, vuestra mirada y vuestros gestos!

¡Cómo anhelo recuperar esos momentos con ellos en los que sientes que el Espíritu actúa y que algo se mueve en sus corazones…!

“Jesús el Nazareno, un hombre poderoso en palabras y en obras ante Dios y ante su pueblo” nos dice hoy Lucas. Podemos caer en la tentación de que esta situación de confinamiento nos bloquee y nos paralice, nos envuelva hacia dentro, y nos encierre sin más. Pero nosotros tenemos un don, el don de la fe, de la esperanza, del amor, de la entrega, y no podemos olvidar que es precisamente en los momentos de mayor dificultad donde el Espíritu se hace presente en nosotros y nos invita a movilizarnos, nos empodera para llevar a cabo con obras y con palabras la construcción del Reino.

No hay distancia posible cuando el corazón es uno, cuando el dolor es mutuo, cuando la dificultad se comparte y entonces la misericordia, nace.

Abramos los ojos y los oídos al mundo, al nuestro, al que tenemos cerca, al que nos clama en forma de llamada o mensaje de whatsapp, seamos creativos, dejémonos recrear en este tiempo de Pascua y pongámonos al servicio, volvamos a Jerusalén y dejémonos impulsar por la fuerza de su encuentro. Que nuestros hijos vean con palabras y con obras cómo el amor, la generosidad y la entrega vencen a la desesperanza, la soledad y la tristeza, hagámosles partícipes de ello.

Unidos en comunidad, que es fuerza, amor y presencia fraternos, seguimos echándoos mucho de menos, pero os sentimos muy cerca.

¡Que Dios os bendiga!

Elena Normand – Responsable de Encuentros con Jesús

DOMINGO 26 de abril familias 2020

emaus_1

 

 

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s