Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Dar de comer a quienes tienen hambre, un signo pascual que nos mueve. Misa del viernes de la segunda semana de Pascua desde la Comunidad Marianista SMP.

Deja un comentario

En la comunidad marianista, estrenamos el día reuniéndonos para alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida; para traer al corazón al mundo entero y sentirnos hermanos de todos; para escuchar la Palabra que es luz, guía y sentido dirigida al corazón, y para dejar que Jesús nos alimente, y con él podamos ofrecernos al Padre para ser testigos de su amor y servir al Reino. Todo esto lo hacemos con vosotros y para vosotros. Al celebrar la misa las puertas se abren para que nuestro oratorio se haga uno con vuestras casas, vuestras historias, peticiones, lágrimas, deseos, búsquedas,… Sí, en estos días hemos aprendido existencialmente y en la distancia que somos una familia; que celebramos la eucaristía pro populo, es decir, por el pueblo, por la gente, para que el río de la gracia y la bondad de Dios se derrame a través de los canales cotidianos de nuestra conversación, relaciones, amistades, trabajo. Soy un convencido de que ya hemos sido tocados y transformados por este momento vital que atravesamos.

Hoy en la Palabra de Dios releemos los signos de Jesús a la luz de la Pascua. Y volvemos a contemplar al Señor preocupado y ocupado en dar de comer a aquellos que lo siguen y que tienen hambre. Esta voz nos toca especialmente esta semana. Tampoco nosotros, como Jesús, podemos quedarnos quietos ante el hambre y la necesidad de nuestro pueblo. Por eso ponemos en común los cinco panes y los dos peces. Arrimando el hombro, todo se multiplica y hasta sobra.

Por eso amigos, os sigo pidiendo que no dejemos de participar en nuestro plan de AYUDA COVID19 para aliviar las situaciones más extremas de necesidad. Habéis aportado en menos de una semana 10000 euros para la compra de alimento. Os damos las gracias de corazón. Vamos seguir canalizando nuestros recursos para que este signo de la resurrección brille para nuestro hermanos y hermanas que en Madrid peor lo pasan.

Un abrazo.

Pinchar aquí para ver la misa

Lection-Divina (1)

 

 

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s