Con San Jorge, patrón de los scouts, a luchar contra toda injusticia en favor de los más vulnerables. Misa del jueves de la segunda semana de Pascua

Hoy 23 de abril, celebramos la fiesta de San Jorge, figura popularizada por los cruzados en la Edad Media. Soldado en la Capadocia que siendo cristiano fue mártir en Lidda (actual Tel Avid) durante la persecución del emperador Daciano (303). La tradición ha querido hacer de este gran soldado un combatiente contra el mal de los más necesitados, con la leyenda del dragón que atemoriza al pueblo desvalido. Muchos pueblos necesitados lo tienen por patrón. También mis amigos del movimiento scout.

Hoy quiero pedir por todos ellos: niños, jóvenes y mayores. Todos ellos crecen buscando hacer posible un mundo mejor del que encontraron. Hoy como ayer, con sus iniciativas, acciones, servicios, disponibilidad, creatividad, siguen estando al lado de las causas justas, trabajando en favor de los vulnerables, de los pobres, y enfrentándose a un dragón de mil caras, que causa estragos en la humanidad. Va por vosotros mi oración hoy y la eucaristía celebrada esta mañana, llena de la admiración que sabéis os tengo. Que Jesús os mantenga siempre alertas buscando hacer siempre lo mejor. Buena caza y largas lunas, compañeros. Nosotros seguimos con el Plan de Ayudas COVID19. No te olvides de colaborar.

Pincha aquí para ver la misa

san jorge

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )