Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino? nos pregunta el Resucitado en la eucaristía de este miércoles de pascua.

Deja un comentario

¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?¿De qué estáis hablando?¿Cuáles son vuestras preocupaciones?¿Cuál es el hilo de la trama de vuestra vida? Es una pregunta de Jesús Resucitado a aquellos dos hombres que desfondados volvían a su pueblo, llenos de pesar y con mirada oscurecida por los acontecimientos de aquellos días. Esta semana de Pascua es una ocasión para dejar pasar a Jesús, que no se apareció solo a sus discípulos hace veinte siglos, sino que hoy quiere manifestarse, quiere hacerse compañero de camino, acompasar sus pasos con los nuestros y alumbrar con su Presencia y su palabra, nuestra propia narración.

Quizá en esta mañana, si te atreves a explicarle lo que te pasa, lo que te duele, lo que esperas, empezarás a sentir el corazón caldeado. No lo dudes es la fe que se despierta cuando sentimos la proximidad de Jesús, cuando le dejamos paso, cuando le permitimos ser peregrino con nosotros. Y entonces, brotará en ti un clamor: ¡Quédate con nosotros! No te despegues, no te marches, entra a cenar. Esto y no otra cosa, querido amigo, querida amiga, es la oración. El deseo de que Jesús permanezca con nosotros: lo que ocurre entonces, ya te lo sabes. El bendice, parte el pan y lo reparte. El vuelve a entregarse por ti y por mi. Y entonces nuestro ojos recuperan la visión y necesitamos, ir y contar a los hermanos, que es verdad, que Cristo ha resucitado, que lo reconocemos al partir el pan.

¿Sabes? También a nosotros nos reconocen luminosos, resucitados, renacidos y llenos de vida, cuando nos partimos y repartimos y alimentamos, y nos volvemos eucaristía. En medio de la tormenta, de la lluvia pertinaz como la de esta mañana sobre Madrid, ponte en marcha, aunque sea en zapatillas y desde casa: siéntete alumbrado por Jesús y enviado a como él, bendecir, partir el pan y alimentar con la alegría y la luz de la fe a quienes aún permanecen en sombras de muerte. Un abrazo, caminantes de Emaús.

Pincha en el enlace para ver la misa

emaus camino

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s