Muy buenos días, queridos amigos.
¡Sois tantos a los que se os echa de menos en la vida cotidiana! Vivimos en un cierto síndrome de abstinencia de abrazos y besos. Nos gustaría salir al encuentro de muchos de vosotros que estáis solos en casa con algún familiar en el hospital y con una gran tristeza, desasosiego e incertidumbre. Compartir el momento con alguno de vosotros que en el estos días habéis perdido a alguien muy querido y estrecharos y haceros sentir que no estamos con vosotros. Nos gustaría llevar la comunión a las casas. Nos gustaría celebrar cumpleaños de amigos,.. ¡Nos gustaría tanto ser comunidad! Pero estamos limitados. Somos limitados. Y ahora lo experimentamos y sentimos más que nunca que estamos hecho para el amor, para el encuentro, para el abrazo, para la comunión, y no para la distancia, el enfrentamiento y la división.
Hoy el tesoro de la Palabra de Dios nos visita con la melodía del libro del Deuteronomio: «No te olvides», «recuerda», guarda en el corazón lo que estás viviendo en estos días. Ve más allá de lo superficial y deja que llegue a tu interior y te transforme. Hay un antes y un después de esta cuaresma. Cuéntale a la próximas generaciones lo que has vivido y no vuelvas a olvidarte de la Ley de Dios que no es un pesado fardo sino su voluntad de que esta humanidad tenga una vida buena y digna. Amigos, Dios nos está hablando, nos está llamando a no olvidar lo que sueña y quiere para nosotros. Estos días estamos regresando a Él. Lo hacen visibles los sanitarios, los jóvenes que se ofrecen voluntarios para ayudar a las personas en sus bloques, las iniciativas creativas para que nadie se sienta solo, las llamadas de teléfono a quienes teníamos descuidados. Recuerda lo que está pasando. Guárdalo en el corazón y siente que no se puede tener un Dios tan cercano con una ley tan humanizadora como el Dios que te ama y te cuida y que nos hace hermanos. Un abrazo enorme desde la Comunidad Marianista de Santa María que reza por ti y no deja de llevarte en el corazón. Ahí va el audio de la misa de hoy.
Pincha aquí para escuchar la misa
18 marzo 2020 en 19:24
Gracias Rafa por esta excelente idea que nos permite mantener en nuestros corazones a nuestra querida Comunidad Marianista de Santa Maria.
Unidos en la oración recibe nuestro fuerte abrazo,
* Alicia y Francisco (Pancho) Álvarez Goyos Cruz del Sur, 7 28007 MADRID (España) Teléfono: +(34) 915 739 970 Móvil: +(34) 678 703 948 E-mail: fralgo55@hotmail.com
________________________________