Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Encuentro Europeo de Taizé – Madrid 2018: Santa María del Pilar será uno de los centros de acogida del 28 de diciembre al 1 enero: necesitamos la colaboración de las familias!!!

Deja un comentario

Queridos amigos:

Cada año, la Comunidad de Taizé organiza en los últimos días de diciembre, un encuentro que reúne en una capital europea a jóvenes de todos los países en la denominada peregrinación de confianza a través de la tierra. En esta ocasión será la ciudad y la diócesis de Madrid la que acoja este evento llamado a ser un momento de alegría, celebración y revitalización de la fe para nuestros jóvenes y comunidades cristianas. Este encuentro se celebrará entre el 28 de diciembre y el 1 de enero y prevé reunir entre quince y veinte mil jóvenes.  Nuestra comunidad de fe de Santa María del Pilar será uno de los centros de acogida. Aquí tendremos la oración de la mañana y la reflexión bíblica cada jornada antes de que se pongan en marcha para las distintas actividades, oraciones y celebraciones en el centro de la ciudad y en IFEMA. Igualmente celebraremos con ellos la fiesta de las naciones en la nochevieja.

¿Qué es lo que os pedimos a vosotros, queridas familias? Os pedimos acogida en vuestras casas para algunos de los jóvenes asignados a nuestra parroquia. Basta un pequeño espacio para extender el saco, un colchón hinchable o una cama, según posibilidades y el desayuno de la mañana. Cada uno puede ver si puede recibir a uno, dos, tres jóvenes en casa. Es una experiencia preciosa de acogida que hará de los días de fin de año una fiesta de la fe en nuestra ciudad y en nuestra parroquia compartiendo estos días con jóvenes invitados a generar una cultura del encuentro y la confianza.

Aquellos que deséis ofrecer vuestra acogida podéis hacerlo rellenando una ficha en la sacristía de la parroquia o en secretaría del colegio,o bien la ficha on-line a la que podéis acceder a través de este vínculo: https://taizemadrid.es/ficha-de-acogida/ Toda la información la podéis encontrar en https://taizemadrid.es/

Os dejo estás palabras del Hermano Alois, Prior de la Comunidad de Taizé que pueden servirnos de motivación:

Qué desafío, acoger en nuestro hogar a extraños, a personas a las que aún no conocemos! ¿Quién de entre nosotros no dudaría? ¿Quién no querría echarse atrás en un primer momento? Y sin embargo nosotros, los hermanos de Taizé, podemos deciros que, a través de la acogida de jóvenes a lo largo de todo el año en nuestra colina, nos sentimos colmados. Recibimos más de lo que damos.La hospitalidad ofrecida abre nuestro horizonte, nos transforma y nos aporta la alegría de vivir. No nos preocupemos demasiado por disponer de pocos medios para acoger. La sencillez y la necesidad de improvisar no impiden, sino que más bien despiertan una comunión. Y la esperanza puede nacer allí donde existe una experiencia de comunión.

Contamos con vosotros y os seguiremos informando de horario y actividades para que podamos vivir juntos esta experiencia preciosa que se nos brinda y que estamos llamados a vivir con generosidad.

Un saludo afectuoso,

Rafa Iglesias, sm – Párroco SMP

Marcos Vidart – Responsable Pastoral SMP

 

Autor: Rafael Iglesias

Rafael Iglesias, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s