Agenda de la semana y Hoja del Domingo XXX del Tiempo Ordinario

AGENDA

1. Hemos entregado a la Obra de Misiones Pontificias 4963€ como resultado de la colecta del domingo pasado en la jornada del DOMUND. En nombre de los misioneros os damos las gracias por vuestra generosidad.
  2. Hoy domingo a las 11.30 y a las 20h tendremos eucaristía de envío de los agentes de pastoral de Santa María. A lo largo del día la rama ruta del Grupo Scout tiene abierta una exposición en los bajos de la parroquia sobre su servicio durante este verano en Kenia. A las 18.30h habrá una presentación en el salón de actos con testimonios de esta experiencia.
  3. El día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, habrá misas a las 12.30h y a las 20h.
  4. El lunes, a las 18h, continúa el curso de formación en el aula de bachillerato de la terraza que lleva por título: “Te llevaré al desierto y te hablaré al corazón. Espiritualidad del desierto y del silencio” dirigido por Rafa Iglesias.

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO

jesus-cura-a-ciego-de-nac_59653997e85a7_img.jpg

Lecturas del Domingo XXX del Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de Jeremías: guiaré entre consuelos a los ciegos y  los cojos.

Esto dice el Señor: «Gritad de alegría por Jacob, regocijaos por la flor de los pueblos; proclamad, alabad y decid: “¡El Señor ha salvado a su pueblo, ha salvado al resto de Israel!”. Los traeré del país del norte, los reuniré de los confines de la tierra. Entre ellos habrá ciegos y cojos, lo mismo preñadas que paridas: volverá una enorme multitud. Vendrán todos llorando y yo los guiaré entre consuelos; los llevaré a torrentes de agua, por camino llano, sin tropiezos. Seré un padre para Israel, Efraín será mi primogénito».

SALMO RESPONSORIAL

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión, nos parecía soñar:

la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares.

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos».

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Recoge, Señor, a nuestros cautivos como los torrentes del Negueb.

Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares.

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Al ir, iba llorando, llevando la semilla;

al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta a los Hebreos: tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec.

Todo sumo sacerdote, escogido de entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, porque también él está sujeto a debilidad. A causa de ella, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor sino el que es llamado por Dios, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino que la recibió de aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy»; o, como dice en otro pasaje: «Tú eres sacerdote para siempre, según el rito de Melquisedec

Aleluya, aleluya, aleluya

Nuestro Salvador, Cristo Jesús, destruyó la muerte,

e hizo brillar la vida por medio del Evangelio.

Aleluya, aleluya, aleluya

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Marcos: “Rabbuní”, haz que recobre la vista.

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo (el hijo de Timeo), estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí». Muchos lo increpaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí». Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo». Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama». Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le contestó: «Rabbuní, que recobre la vista». Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha salvado». Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

jesus-cura-a-ciego-de-nac_59653997e85a7_img

El domingo en la eucaristía de 11.30 y 20h, celebraciones de envío misionero de los Agentes de Pastoral de Santa María. La comunidad de fe agradece y ora por quienes dan vida a nuestro proyecto pastoral #marianista en @ParroquiaSMP

Queridos amigos y amigas:

Con el curso pastoral en marcha, con tanta vida alentada por vosotros en los distintos grupos de fe, equipos, actividades y servicios queremos ser consciente del don que Dios concede a esta comunidad con tantas personas entregadas a hacer realidad el evangelio en Santa María del Pilar. Con este motivo, tendremos este domingo 28 de octubre dos eucaristías de ENVÍO: una a las 11.30h con los agentes de pastoral que os dedicais más a la infancia y otra a las 20.00h para aquellos que desarrollais vuestra tarea entre los adolescentes, jóvenes y adultos. En ella rezaremos por vosotros para que el Espíritu de Jesús os fortalezca, os llene de ánimo y alegría a lo largo de todo el curso y sintáis el calor de la comunidad que tanto valora vuestro servicio.

Obviamente, si os viene mal a una hora podéis venir a la otra. Aprovechamos para mandaros un abrazo llenos de afecto y agradecimiento. No olvidéis que sois un tesoro para esta comunidad de fe. Nos vemos el domingo.

Marcos Vidart – Responsable de Pastoral

Rafa Iglesias, sm – Párroco SMP