Homilia-oración domingo 4º de Pascua. 29 de abril 2012

Oración – Homilía domingo del Beun Pastor

S.: Señor Jesús, tú nos dices, “Yo soy el Buen Pastor”.

T.: Nosotros somos tus ovejas y queremos seguirte.

S.: Tú, Buen Pastor, has dado tu vida por nosotros.

T.: Haz que los que te seguimos, amemos la vida y seamos portadores de vida.

S.: Tú Buen Pastor, nos has enseñado el camino de la vida.

T.: Vivir como tú y seguir tus pasos significa tenerte como ejemplo de entrega a los demás.

S.: Tu Padre y nuestro Padre es el dueño del rebaño.

T.: A ti te ha encargado cuidar de todos y no huiste cuando viste venir al lobo.

S.: Tu cuidado y preocupación está en los sencillos y necesitados de todo tipo

T.: Haz que no hagamos acepción de personas, sino que cuidemos los unos de los otros.

S.: Así como el Padre te conoce a ti, tú nos conoces a nosotros.

T.: Que tu conocimiento se manifieste en el amor que nos tienes y en el perdón que nos concedes.

S.: Tú nos hablaste de un Dios Padre bueno que quiere que formemos una gran familia.

T.: Mira a esta familia aquí reunida. Que nuestro testimonio de fe atraiga a otros a seguirte a ti y a formar el solo redil que tú deseas.

S.: Buen Pastor, tú entregaste tu vida hasta el final, y  que eres la vida verdadera.

T.: Haznos partícipes de la misma vida que Dios te concedió al resucitar.

S.: Buen Pastor, nos cuesta entender eso de perder la vida para recuperarla como tú.

T.: Vivir es compartir, es darse, es ser solidario, es, en definitiva, perder para ganar.

S.: Señor Jesús tú que estando en la cruz nos entregaste tu Espíritu.

T.: Danos siempre el Espíritu de vida, de amor, de paz y de justicia que nos lleve a trabajar por el bien de la Iglesia y del mundo.

S.: Tú, Buen Pastor, anima a jóvenes a seguirte en el sacerdocio y la vida religiosa.

T.: Que haya jóvenes con corazón abierto a seguirte a ti y a servir a los demás entregando su vida al servicio del Reino de los cielos.

S.: Tú, Buen Pastor, anímanos a vivir la vocación cristiana dentro dela Iglesia poniendo al servicio de los demás los dones que nos has dado.

T.: Jesús, Buen Pastor que diste la vida por nosotros, pon en nuestro corazón y en nuestra vida amor suficiente para ayudarnos a seguirte. “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )