Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Tanto tiempo contigo, ¿y aún no me conoces? Palabras de Jesús en la misa del sábado de la cuarta semana de Pascua desde la Comunidad Marianista SMP

Deja un comentario

En la eucaristía de hoy, una pregunta de Jesús queda botando en el corazón: “Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Es la respuesta de Jesús al deseo expresado por su discípulo de ver al Padre, de tener la evidencia del Misterio de Dios que nos sostiene. Muéstramelo, dame pruebas, procura un asidero para mi fe.

También nuestra fe pequeña exige pruebas. Jesús nos escucha con bondad. Y nos repite como a su apóstol: “Quien me ha visto a mí ha visto al Padre”. ¡Qué difícil nos resulta reconocer en tanta humanidad el Misterio de Dios palpitante. No nos habituamos a este Dios que asume la vulnerabilidad de nuestra carne y de nuestra historia. Nos resulta aún más difícil creer en un Dios que no está en la distancia del Olimpo sino en la proximidad alucinante del hermano que transita, pisa, camino por los mismos lugares que yo. Ver a Jesús es ver a Dios. Esta es la gran revolución de la fe. Esto es encarnación.

Amigo, amiga, déjate interrogar hoy por el Maestro: tanto tiempo contigo, ¿y aún no me conoces? Jesús no se cansa. Jesús espera siempre. Quiere mostrarse y revelarse ante tus ojos. Míralo. En su humanidad palpitante Dios se hace tu vecino, tu amigo, tu hermano. Asómbrate de este Misterio. Alégrate por su proximidad. No te canses de crecer en conocimiento interno de tu Señor, para más amarlo y seguirlo y gozar así de la hondura de la vida, cuando Él está cerca. ¡Qué disfrutéis de un precioso sábado de primavera!

Un abrazo y la paz.

Pincha aquí para ver la misa

ver al Padre

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s