Agenda de la semana y Hoja del Domingo VI del Tiempo Ordinario

AGENDA

1. En nombre de MANOS UNIDAS agradecemos la colaboración de todos en la colecta extraordinaria del pasado domingo con motivo de la LX Campaña contra el Hambre en la que se recogieron 3713 €.
  2. El martes y el miércoles, a las 19h, en la Sala Madeleine, sesión de formación para los Padres Pelícano de 2º de Primaria.
  3. El miércoles, a las 19h, en la Sala Domingo Lázaro, Consejo de Pastoral SMP.
  4. El próximo domingo 24, durante las tres eucaristías, nos acompañarán las Hermanitas de los Pobres para darnos a conocer la labor que realizan en beneficio de las personas mayores.
  5. En el tablón de anuncios tenéis el cierre de cuentas 2018. Los recursos con que contamos no son suficientes para afrontar los gastos ordinarios y la comunicación cristiana de bienes. Por eso, invitamos a sumaros a las colaboraciones periódicas en la sacristía o a través de la página web: https://parroquiasantamariadelpilar.com/colabora-con-tu-parroquia/

DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO

Bienaventuranzas fano

Lecturas del Domingo VI del Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de Jeremías: maldito quien confía en el hombre; bendito quien confía en el Señor.

Esto dice el Señor: «Maldito quien confía en el hombre, y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor. Será como un cardo en la estepa, que nunca recibe la lluvia; habitará en un árido desierto, tierra salobre e inhóspita. Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, no dejará por eso de dar fruto».

SALMO RESPONSORIAL

Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,

ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos;

sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche.

Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia:

da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas;

y cuanto emprende tiene buen fin.

Dichoso el hombre que ha puesto  su confianza en el Señor.

No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento.

Porque el Señor protege el camino de los justos,

pero el camino de los impíos acaba mal.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios: si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido.

Hermanos: si se anuncia que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Pues si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; y, si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido, seguís estando en vuestros pecados; de modo que incluso los que murieron en Cristo han perecido. Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solo en esta vida, somos los más desgraciados de toda la humanidad. Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos y es primicia de los que han muerto.

Aleluya, aleluya, aleluya

Alegraos y saltad de gozo – dice el Señor -,

porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

Aleluya, aleluya, aleluya

EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según san Lucas: bienaventurados los pobres. Ay de vosotros, los ricos.

En aquel tiempo, Jesús bajó del monte con los Doce, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis! ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas».

Bienaventuranzas fano