Ha pasado al Padre José Luis Martínez, religioso marianista, sacerdote y poeta

3 comentarios

En la madrugada de este sábado 12 de noviembre, ha fallecido nuestro hermano, el Padre José Luis Martínez, sm.  Nacido en Aguilar de la Bureba (Burgos) el 25 de agosto de 1923,  profesó como religioso marianista en 1942. Desde 1951 ha servido a la Compañía de María y a la Iglesia como sacerdote. Durante sus 93 años ha pasado por diferentes comunidades y obras apostólicas marianistas. En septiembre de 1987,  deja el Colegio del Pilar de Castelló y es enviado a nuestra Parroquia Santa María del Pilar de Madrid, donde ha permanecido como vicario hasta este mismo año 2016.  Querido por todos, ha sido un hombre entregado a la celebración de la eucaristía diaria, a la confesión y a la visita a los enfermos del barrio hasta hace un año en que las fuerzas, debido a su avanzada edad, comenzaron a fallarle.

Cada domingo, los sonetos de José Luis, gran amante de la poesía, eran un regalo a la puerta del templo para la oración de los feligreses. Pedimos el Padre que lo haya acogido con amor en su casa y que desde allí interceda por todos nosotros.

El cuerpo de José Luis será velado desde este sábado a mediodía en el oratorio de la Parroquia Santa María del Pilar. Mañana domingo a las 18.00h celebraremos el funeral de corpore in sepulto en nuestra Parroquia.  A todos los que lo conocisteis y gozasteis de su amistad y de su ministerio pastoral os rogamos vuestra oración y os invitamos a celebrar juntos la eucaristía.

jose-luis-martinez

Misericordie Vultus

Dios es misericordia y es amor,
y esto lo es por definición,
porque Dios es tan solo corazón
por eso es Padre-Madre, el Amador.

Por eso es siempre el Consolador,
porque hizo eterna su condición
y porque se encarnó en comunión
como rostro del Padre y Buen Pastor.

El Dios clemente y misericordioso,
muestra su rostro en el Hijo encarnado
como samaritano piadoso.

De esa misericordia acompañado,
debo llegarme yo al menesteroso
como Cristo Jesús me lo ha enseñado.

José Luis Martínez, 2015

3 pensamientos en “Ha pasado al Padre José Luis Martínez, religioso marianista, sacerdote y poeta

1. Tuve la oportunidad de conocerle en su etapa como profesor del Colrgio y luego en la Parroquia. Excelente sacerdote y mejor persona. D.E.P

2. Como echaremos de menos las poesías y la alegre sonrisa del padre José Luis !!!!
    Descanse en paz. Estaremos acompañándole el domingo

3. Siempre dispuesto a servir a todos. Nos bautizó, dió la comunión, casó y enterró a muchos de la familia.
    Siempre te recordaremos por lo que hiciste.
    Descansa Jose Luis junto al Padre, nadie más que tú lo merece !!!!!