Grupos de jóvenes Emaús: Amigos de Jesús, gente de la misericordia

También este fin de semana, la casa de las religiosas marianistas en Sotillo de la Adrada, acogió la convivencia de los grupos de jóvenes Emaús de Santa María del Pilar. Este año, hemos querido arrancar el curso volviendo la mirada a los encuentro de Jesús con aquellos a los que la relación con él les transforma la vida. Aquello que son tocados por Jesús se convierten en “gente de la misericordia”. A la convivencia vinieron algunos amigos que nos hablaron de aquello que viven y hacen. Ellos son en su vidas sencillas y cotidianas, gente de la misericordia. Entre ellos, estuvieron Alvaro Galera, de Entreculturas y Carlos Busto de la Comunidad de San Egidio.

Iñaki Sarasua, responsable de pastoral de los religiosos mariasnistas de España, acompañó la reflexión de la mañana y celebró la eucaristía al final de la jornada del sábado. A todos ellos le estamos agradecidos por animarnos a vivir la fe, la amistad con Jesús y la misericordia con los más pequeños y necesitados, al comenzar este curso.

img-20161002-wa0007img-20161002-wa0009img-20161002-wa0010img-20161002-wa0002

Magnífica respuesta de los chicos en el inicio de actividades de SENDA

Tras la presentación del pasado martes, en la que los monitores de los grupos de fe SENDA irrumpieron en el recreo con todo un operativo de investigación alrededor de una misteriosa furgoneta aparcada delante de la parroquia, el viernes comenzaron sus reuniones habituales.

La respuesta de los chavales de secundaria que este año participaran en la vida de los grupos de fe fue magnífica. Ahora se trata de alumbrar la vida de cada uno de ellos, a la luz de Jesús, por la SENDA del Evangelio. ¡Qué no os falte la alegría, la creatividad y el entusiasmo! monitores-senda-2016

Scout Santa María del Pilar: Domingo de salida de pasos en Peguerinos, Ávila

Este domingo, cuantos crecen en el escultismo en nuestra comunidad de fe, comenzaron sus actividades con la salida de pasos en Peñas Blancas, Peguerinos.  Como cada año, al terminar el mes de septiembre, el Grupo Scout Santa María del Pilar tuvo su salida de pasos. Los miembros del grupo pasaba según edades de una rama a otra: castores, lobatos, tropa, pioneros y rutas, los responsables asumían tareas para este curso y algunos de ellos se despedían después de años de servicio a los niños y jóvenes. A unos y otros hay que agradecerles el tiempo, cariño y dedicación que ponen a lo largo de todo al año acompañando a los chicos en su maduración.

El domingo amaneció un día soleado. A las 10.30h comenzaron a llegar los padres y también los pequeños que se incorporan este curso a la vida del grupo. Tras la bienvenida, reuniones por ramas y juegos diversos, celebramos la eucaristía invitando a vivir con fe la aventura de este año. Si tenemos fe como un granito de mostaza, juntos haremos maravillas. Tras la misa, comida compartida y canto de despedida, regreso a Madrid. El viernes comienzan las reuniones habituales. El curso ya está en marcha.

Próximo domingo: operación KILOLITRO

Como cada segundo domingo de mes, el próximo fin de semana tendremos operación KILOLITRO. En esta ocasión, los alimentos son para las familias a las que atiende la CARITAS de nuestra parroquia marianista de San Simón y San Judas en Orcasur. Os facilito los resultados del mes de septiembre.  Es importante nuestra generosidad que empieza por la memoria. No nos olvidemos al hacer la compar o al salir de casa de poner en nuestra bolsa algún kilo de alimento para nuestros amigos y hermanos que lo necesitan.

ALIMENTOS RECOGIDOS

“ DOMINGO  11 DE SEPTIEMBRE DE 2016”

Legumbres, arroz, pasta y azúcar…….         111,50       Kg.

Leche y aceite……………………………….            27,50      Litros

Conservas saladas…………………………               5 .-        Kg.

Conservas  dulces…………………………..             0,60       Kg.

Galletas y dulces varios…………………..              2,55      Kg.

Café y  cacao solubles,…………………….             0,50      Kg.

Zumos varios y caldos………………………             4  .-      Litros

Varios sin clasificar….………………………             —           Kg.

TOTAL……………..         155,650  Kilo/Litro

¡  COMPARTE ¡

“ tuve hambre y me disteis de comer “

Los  SEGUNDOS DOMINGOS DE MES  tenemos la oportunidad de AYUDAR a nuestros hermanos.

cartel-kilolitro