El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo viernes 30 de septiembre, a las 20 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, la celebración eucarística de envío de los catequistas en Madrid.
De acuerdo con el Directorio General de la Catequesis, «aunque toda la comunidad cristiana es responsable de la catequesis, y aunque todos sus miembros han de dar testimonio de la fe, no todos reciben la misión de ser catequistas. Junto a la misión originaria que tienen los padres respecto a sus hijos, la Iglesia confía oficialmente a determinados miembros del Pueblo de Dios, especialmente llamados, la delicada tarea de transmitir orgánicamente la fe en el seno de la comunidad».
El obispo, que es el «primer responsable de la catequesis», y el «catequista por excelencia» (Catechesi Tradendae, nº 63C), envía a los catequistas para que realicen la importantísima tarea que les encomienda como guías en su nombre de la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos. También los envía a la permanente tarea de su formación como creyentes y como catequistas, en todo lo relacionado con su experiencia espiritual y pastoral, sobre todo como pedagogos de la fe.