El curso ya ha comenzado. Ayer presentamos a los padres de 2º Primaria de Santa María del Pilar un nuevo proyecto ilusionante: Red Pelícano (Red de Padres en la Iniciación Cristiana a Niños).
Queremos responder a los nuevos tiempos y a las necesidades de nuestros niños con nuevos modos de transmitir la frescura del Evangelio y el encuentro con Jesús, con la participación de la familia en la comunicación de la fe a sus hijos. A todos los que ayer acogistéis y escuchastéis esta propuesta os damos las gracias y animamos a dar un paso adelante recordando el lema de este curso en los colegios marianistas: HazLoposible!
Durante este curso, el Equipo coordinadora formará a los padres y madres que en los dos cursos siguiente afrontarán la animación de los grupos de niños en donde sus hijos crecerán en la fe y se preparán para vivir el encuentro con Jesús en la Reconciliación y en la Eucaristía. Como el pelicano alimento a sus crías con su misma vida, así los padres entregarán su amor, su afecto, su vida de fe a los hijos como el regalo más precioso. Queremos que los niños descubran que Jesús nos invita no solo a participar de la eucaristía sino sobre toda a ser eucaristía, vida entregada, como la de Jesús, como la de su padres y madres por cada uno de ellos.
En cuanto tengamos formado el equipo de padres y madres, comenzaremos los encuentros mensuales de preparación y formación: una ocasión preciosa para crecer juntos como adultos en la fe que después comunicaremos a los niños.