Jóvenes voluntarios de Magnificat con veteranos marianistas de Siquem

A lo largo de este año, los jóvenes de 1º Bachillerato que participan en el Programa Magnificat de educación social y voluntariado han puesto su alegría, disponibilidad y ganas de ayudar al servicio de personas y grupos sociales en donde faltan manos y corazones que salgan al encuentro de quien se encuentra en dificultad. Este año, por primera vez, un grupo de ellos han acudido cada lunes y viernes por la tarde a la comunidad marianista de Siquem en el barrio de Carabanchel. Allí vive un grupo de religiosos marianistas ancianos y enfermos que precisan asistencia para desenvolverse.

Nuestros alumnos han acudido con fidelidad a la cita llevando alegría, juego, risas, cariño, cercanía y afecto a estos hombres que han dado su vida por la educación de niños y jóvenes. La comunidad de Siquem agradece de todo corazón su tiempo, dedicación y buen hacer a los jóvenes de bachillerato de Santa María. Gracias por ser como María, la joven muchacha que sale al encuentro de la anciana Isabel para ayudarla y asistirla en la dificultad. Un abrazo, amigos.

Gracias, catequistas

El pasado miércoles celebramos la eucaristía de acción de gracias con los niños que han recibido en los meses de abril y mayo su primera comunión.  Con ellos estuvieron su padres y familiares. La celebración estuvo preparada por las catequistas a las que agradecemos el trabajo hecho con los niños de la catequesis de infancia de Santa María en estos dos años.  También hay que felicitar al Padre Julián que acompaña al equipo de catequistas y anima las celebraciones, a Javier Rodríguez Camarero, profesor de los niños que coordina a las catequistas y al Padre Vicente de la Vega que coopera con la formación de los padres.  Gracias a todos y a seguir con vuestra labor.

2014-05-14 20.52.25

Lecturas del Domingo V de Pascua (18 de Mayo de 2014)

Tanto tiempo con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (6,1-7):

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas.
Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron: «No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra.»
La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando. La palabra de Dios iba cundiendo, y en Jerusalén crecía mucho el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

Salmo

Sal 32,1-2.4-5.18-19

R/. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti

Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.

Que la palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (2,4-9):

Acercándoos al Señor, la piedra viva desechada por los hombres, pero escogida y preciosa ante Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción del templo del Espíritu, formando un sacerdocio sagrado, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por Jesucristo. Dice la Escritura: «Yo coloco en Sión una piedra angular, escogida y preciosa; el que crea en ella no quedará defraudado.» Para vosotros, los creyentes, es de gran precio, pero para los incrédulos es la «piedra que desecharon los constructores: ésta se ha convertido en piedra angular,» en piedra de tropezar y en roca de estrellarse. Y ellos tropiezan al no creer en la palabra: ése es su destino. Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.»