Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red


Deja un comentario

Lecturas Domingo 6º de Pascua (5-Mayo-2013)

 
                                                  Pascua del Enfermo 2013
Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (15,1-2.22-29):

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. Los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron entonces elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé.
Eligieron a Judas Barsabá y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y les entregaron esta carta: «Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo. Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras.
Hemos decidido, por unanimidad, elegir algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de la fornicación. Haréis bien en apartaros de todo esto. Salud.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 66,2-3.5.6.8

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga;
que le teman hasta los confines del orbe. R/.

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (21,10-14.21-23):

El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: «Me voy y vuelvo a vuestro lado.» Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Palabra del Señor

 
 

 


Deja un comentario

Primeras comuniones en Santa María

Estas son unas líneas que me gustaría fueran un homenaje a la labor que hacen nuestras catequistas. “La semilla que vosotras plantasteis está ya echada en tierra y ahora nos queda a padres y educadores seguir regando para que ese fruto crezca, y lo haga en abundancia”

Los pasados fines de semana del 13-14 y 20-21 de abril se vivieron en el colegio y en la parroquia con especial intensidad. El ambiente era festivo y ciertamente, había mucho que festejar: 116 niños/as hacían su Primera Comunión.

Estas ceremonias fueron el fruto de dos años de especial acercamiento a Jesús. Tanto padres, como profesores y catequistas hemos tratado de poner los  medios para facilitar este encuentro con el gran Amigo de todos.

Las celebraciones fueron presididas por el P. Julián Vicario y por el P. Rafael Iglesias.

La participación por parte de padres y niños fue estupenda y el ambiente vivido excepcional.

El testimonio de los padres de Diego Gómez es reflejo de lo que pudieron vivir y sentir muchas de las familias que acompañaron a sus hijos el día de su PRIMERA COMUNIÓN.

 Imagen

UNA FAMILIA DICE…

«Esta Primera Comunión de nuestro hijo ha sido un momento importante en la vida de fe no sólo de él sino de toda la familia. Hemos tratado de recordar lo importante, lo central, lo que está en el fondo de la celebración: el encuentro especial de nuestro hijo, de nuestros hijos, con Jesús de la manera que él quiso y como nos pidió que rememorásemos siempre, en el pan y el vino, en su entrega por nosotros. Primera Comunión sólo hay una, pero resulta muy hermoso escucharle decir que no quiere que sea la única, que está deseando que llegue el fin de semana para volver al comulgar… Siento que Jesús le ha llegado de una forma especial y misteriosa en la celebración, y siento así que tiene sentido a pesar de que tantas veces pensemos que es difícil que entiendan del todo lo que está ocurriendo (tampoco nosotros lo entendemos a veces!).
Diego dijo que era uno de los días más felices de su vida, y yo recordé que en casa me dijeron que yo había dicho lo mismo en mi Primera Comunión. Qué bonito ver que el Padre sigue haciendo que nos sintamos felices a través de los años. Pedimos para él y para nuestros hijos el regalo de la fe. ¡Que no les falte la fe!»

(Padres de Diego Gómez Fraile)

 Imagen

SEMILLERO DE SENTIMIENTOS:

También nuestros niños dan testimonio y expresan el momento vivido con estas expresiones:

 “Poco antes de la Comunión me sentía muy nervioso, pero me tranquilicé al pensar que iba a recibir a Jesús por primera vez, también por estar con mis familiares que me quieren tanto…”

 

“… y estaba muy alegre. Allí estaban todos: mis familiares, mi catequista, mis profesores… era algo importante y estaba tranquila porque estaba muy acompañada”.

 

“ Recuerdo muy bien mis dos mejores regalos: estar junto a mi familia y amigos y recibir a Jesús”.

 

“ La misa fue preciosa y el sacerdote muy simpático; todo estaba muy bien preparado y me sentí muy a gusto…”

 

“ Todos estaban allí y me gustó mucho que también estuvieran mis difuntos abuelos y tíos”.

 

“Mi mejor momento fue recibir a Jesús y poder ver a mi primo operado del corazón y poder jugar con él”

 

“Mi Primera Comunión fue estupenda, pero también tengo muy buen recuerdo del rato que pasé en el coro, nos salieron muy bien los cantos y desde allí se veía fenomenal a mis compañeros…”

Y tras esta gran fiesta de la PRIMERA COMUNIÓN, nos volvemos a reunir todos el día 24 de abril en la Eucaristía de Acción de Gracias para agradecer a Dios el gran momento que nos ha regalado.

Javier Rodríguez Camarero

 Imagen


Deja un comentario

Esta semana…

 

·        El miércoles 24, a partir de las 11 de la mañana, retiro de la Obra de San José.

·     El próximo domingo 28 no habrá misa de 11.30 h,  por la celebración en Santa María del Chaminando, encuentro de jóvenes de colegios marianistas.

·      Todos los jueves, a las 19.30 h. el coro de nuestra parroquia se reúne para ensayar y preparar los cantos de las celebraciones de los domingos. Isabel, la directora, nos invita a participar, fortalecer y rejuvenecer el coro. Todo aquel que esté dispuesto puede ponerse en contacto con ella.

                                                                                                                                                                                                                     ¡Feliz semana a todos!


Deja un comentario

Jesús. Aproximación histórica

Jesus_Aproximación históricaLa Editorial PPC publica una nueva versión, la 10ª edición, del libro Jesús. Aproximación histórica, del teólogo y sacerdote guipuzcoano José Antonio Pagola. “Una investigación que se centra en la figura histórica de Jesús y que el autor expone, además de con rigor histórico, con gran sencillez”.

Su publicación en estos momentos se produce tras un intercambio epistolar y verbal del autor con los dos últimos obispos de San Sebastián y la Congregación para la Doctrina de la Fe. En dicho diálogo las partes acordaron la introducción de una serie de modificaciones encaminadas a clarificar algunas cuestiones. Dichas modificaciones han sido aceptadas y aprobadas por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Del mismo modo, la obra no incluirá, por petición del actual obispo de San Sebastián y de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el imprimatur que, aunque concedido anteriormente, sólo es necesario en determinadas publicaciones religiosas. Así pues, con esta nueva edición no se contraviene ninguna decisión ni del obispo de San Sebastián ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Tal y como ha manifestado su autor en una reciente Carta a sus lectores, su objetivo no es otro que “contribuir a que los hombres y mujeres de hoy podamos conocer mejor la personalidad apasionante de Jesús, acoger con más entusiasmo su proyecto de construir un mundo más humano, y acercarnos con más fe al misterio de esperanza que se encierra en su persona”.


Deja un comentario

Lecturas del 4º Domingo de Pascua (21-Abril-2013)

DOMINGO DEL BUEN PASTOR – JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,14.43-52):

En aquellos días, Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquia de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: «Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: «Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.»»
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 99,2.3.5

R/. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo, y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Palabra del Señor

Vocaciones


Deja un comentario

Hoy domingo, OPERACIÓN KILOLITRO

Cuando el domingo te acerques a Santa María para sentarte a la mesa en que Jesús te alimenta, en que te da su vida, no olvides venir con las manos cargadas de alimento para quienes lo necesitan para vivir con dignidad. Gracias y un abrazo. Nos vemos en la eucaristía.

Te dejo los datos del mes de marzo:

        

“ KILO-LITRO”

 

         

  ALIMENTOS RECOGIDOS

    “ DOMINGO  10 DE MARZO DE 2013”

 ========================================

 

Legumbres, arroz, pasta y azúcar…….       433,50    Kg.

 

Leche y aceite……………………………….       270,50   Litros

 

Conservas saladas…………………………          52,60     Kg.

 

Conservas  dulces………………………….            4 .-      Kg.

 

      Galletas y dulces varios………………….          23,80    Kg.

 

Café y  cacao solubles,…………………..          14,50     Kg.

 

Zumos varios y caldos……………………             6  .-    Litros      

 

          TOTAL……………..         804,90   Kilo/Litro 

 

 

         !!!SEGUIMOS CRECIENDO EN GENEROSIDAD¡¡¡

 

 

                         ¡  COMPARTE ¡

              

“ tuve hambre y me disteis de comer “

 

 

Los  SEGUNDOS DOMINGOS DE MES  tenemos la oportunidad de AYUDAR a nuestros hermanos.


1 comentario

Lecturas del 3º Domingo de Pascua (21-Abril-2013)

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27b-32.40b-41):

En aquellos días, el sumo sacerdote interrogó a los apóstoles y les dijo: «¿No os hablamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.»
Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.»
Prohibieron a los apóstoles hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Los apóstoles salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 29,2.4.5.6.11.12a.13b

R/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos serían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

Tañed para el Señor, fieles suyos,
dad gracias a su nombre santo;
su cólera dura un instante,
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo. R/.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (5,11-14):

Yo, Juan, en la visión escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.» Y oí a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar -todo lo que hay en ellos, que decían: «Al que se sienta en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.» Y los cuatro vivientes respondían: «Amén.» Y los ancianos se postraron rindiendo homenaje.

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (21,1-19):

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»
Ellos contestaron: «No.»
Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

Palabra del Señor

Imagen
 


Deja un comentario

Sentarse a la mesa con Jesús por vez primera

Durante los dos próximos domingos un buen grupo de niños y niñas de Santa María del Pilar recibirán la Primera Comunión. Desde ahora rezamos por ellos para que vivan este momento como un verdadero encuentro con Jesús que los invita a sentarse en la mesa de sus discípulos. ¡Qué sientan la acogida de su comunidad cristiana!

Las horas de la celebraciones serán las siguientes:

Sábado 13 de Abril:  a las 12.00  y a las 18.00 h.

Domingo 14 de Abril: a las 11.00 h.

Sábado 20 de Abril: a las 12.00 y a las 18.00 h.

Domingo 21 de Abril: a las 11.00 h

Por tanto, en estos dos fines de semana no habrá misa de 11.30 h. del domingo.

A todos los que preparais con mimo este momento tan bonito en la vida de nuestros niños, felicidades y gracias por adelantado.


Deja un comentario

Lecturas del 2º Domingo de Pascua (7-Abril-2013)

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,12-16):

Los apóstoles hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los fieles se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón; los demás no se atrevían a juntárseles, aunque la gente se hacia lenguas de ellos; más aún, crecía el número de los creyentes, hombres y mujeres, que se adherían al Señor. La gente sacaba los enfermos a la calle, y los ponía en catres y camillas, para que, al pasar Pedro, su sombra, por lo menos, cayera sobre alguno. Mucha gente de los alrededores acudía a Jerusalén, llevando a enfermos y poseídos de espíritu inmundo, y todos se curaban.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 117,2-4.22-24.25-27a

R/. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia

Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Éste es el día en que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo. R/.

Señor, danos la salvación;
Señor, danos prosperidad.
Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor;
el Señor es Dios, él nos ilumina. R/.

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (1,9-11a.12-13.17-19):

Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la constancia en Jesús, estaba desterrado en la isla de Patmos, por haber predicado la palabra, Dios, y haber dado testimonio de Jesús. Un domingo caí en éxtasis y oí a mis espaldas una voz potente que decía: «Lo que veas escríbelo en un libro, y envíaselo a las siete Iglesias de Asia.» Me volví a ver quién me hablaba, y, al volverme, vi siete candelabros de oro, y en medio de ellos una figura humana, vestida de larga túnica, con un cinturón de oro a la altura del pecho. Al verlo, caí a sus pies como muerto. Él puso la mano derecha sobre mí y dijo: «No temas: Yo soy el primero y el último, yo soy el que vive. Estaba muerto y, ya ves, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del abismo. Escribe, pues, lo que veas: lo que está sucediendo y lo que ha de suceder más tarde.»

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor