Agenda de la semana y Hoja del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

AGENDA

• El jueves 10, a las 19.00h, en la sala Madeleine, reunión del Consejo Pastoral SMP.
  • El Sábado 12, nuestra comunidad de fe celebrará la fiesta de la Virgen del Pilar en la eucaristía de las 12.30h. También habrá eucaristía a las 20h.
  • El lunes 14, a las 18h, comenzará el curso de formación en el aula de bachillerato de la terraza. Este primer cuatrimestre llevará por título Vivir de la fe: el Credo.
  • El fin de semana del 12 y 13, operación KILOLITRO. Este mes está destinada a las familias a las que atiende la CARITAS de la Parroquia de San Simón y San Judas, de Orcasitas.

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

evangelio-san-lucas-17-5-10-1-638

Lecturas del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

Lectura de la profecía de Habacuc: el justo por su fe vivirá.

¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio sin que me oigas, te gritaré: ¡Violencia!, sin que me salves? ¿Por qué me haces ver crímenes y contemplar opresiones? ¿Por qué pones ante mí destrucción y violencia, y surgen disputas y se alzan contiendas? Me respondió el Señor: «Escribe la visión y grábala en tablillas, que se lea de corrido; pues la visión tienes un plazo, pero llegará a su término sin defraudar. Si se atrasa, espera en ella, pues llegará y no tardará. Mira, el altanero no triunfará; pero el justo por su fe vivirá.

SALMO RESPONSORIAL

Venid, aclamemos al Señor,

demos vítores a la Roca que nos salva;

entremos a su presencia

dándole gracias, aclamándolo con cantos.

Entrad, postrémonos por tierra,

bendiciendo al Señor, creador nuestro.

Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo,

el rebaño que él guía.

«No endurezcáis vuestro corazón».

Ojalá escuchéis hoy su voz:

«No endurezcáis el corazón como en Meribá,

como el día de Masa en el desierto;

cuando vuestros padres me pusieron a prueba

y me tentaron, aunque habían visto mis obras».

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo: no te avergüences del testimonio de nuestro Señor.

Querido hermano: te recuerdo que reavives el don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos, pues Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, de amor y de templanza. Así pues, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor ni de mí, su prisionero; antes bien, toma parte en los padecimientos por el Evangelio, según la fuerza de Dios. Ten por modelo las palabras sanas que has oído de mi en la fe y el amor que tienen su fundamento en Cristo Jesús. Vela por el precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA

La palabra del señor

permanece para siempre;

esta es la palabra del Evangelio

que os ha sido anunciada.

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA

Lectura del santo Evangelio según san Lucas: si tuvieras fe.

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería. ¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo, “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

evangelio-san-lucas-17-5-10-1-638