Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Miguel Ángel Cortés, Provincial de los religiosos #marianistas de España agradece y anima a los educadores de Santa María del Pilar a asegurar la identidad de nuestras obras educativas

Deja un comentario

Ayer se celebró claustro general en Santa María del Pilar dirigido por Miguel Ángel Cortés, Provincial de los Religiosos Marianistas de España.  Como responsable último de la red de colegios marianistas de España, alentó a los educadores de nuestro colegio a asumir la responsabilidad de garantizar la identidad de nuestra obra educativa,  en misión compartida con los religiosos: “Juntos aseguramos la identidad de nuestras obras y juntos tenemos que sentar las bases de nuestro futuro”.

A lo largo del encuentro, quiso compartir con el claustro las líneas fundamentales del último Capítulo General de la Compañía de María, celebrado este verano en Roma y que marcan las líneas para nuestra vida y misión en los próximos seis años:

  1. Formación de laicos misioneros que toque su identidad personal.
  2. Acompañamiento de los jóvenes para construir su vida como vocación y como creyentes, a partir de los 18 años. 
  3. Creación de grupos y comunidades de laicos adultos 
  4. Promoción de la ecología integral: ética del cuidado. La persona en el centro. Escuchar el grito de la naturaleza y el grito de los pobres (Laudato si)

Recordó a los presentes que “nuestras misión nos sitúa frecuentemente en la frontera. Esto es incómodo. Supone tener en cuenta a los que están al otro lado. La frontera la fe/increncia, la riqueza/pobreza, el mundo interreligioso y el de las diferencias culturales.” El Capítulo General nos recuerda que no optamos por obras monocolores. Sino que también con estas personas con las que entramos en contacto en las diferentes fronteras queremos llevar adelante la misión.

El Provincial, como miembro del Capítulo General quiso trasladar el mensaje escrito en Roma para todos los colaboradores de la misión marianista en nuestras obras resumido en dos palabras:

GRACIAS, como reconocimiento de vuestra contribución a la misión.

ÁNIMO, porque tenemos por delante una gran tarea, una gran misión. No siempre va a ser fácil pero juntos la haremos posible.

Desde Santa María del Pilar, agradecemos a Miguel Ángel sus palabras de aliento e inspiración, y también el servicio que ha prestado a la misión marianista en estos primeros ochos años de la Provincia Marianista de España. Al final de este curso, terminará su mandato y entregará el releva a Iñaki Sarasua, actual responsable de Pastoral de la Red de colegios.

20190117_180924

Miguel Ángel Cortés, sm. Provincial de los religiosos marianistas de España

Autor: Rafael Iglesias

Rafael Iglesias, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s