Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Funeral por el P. Ángel Iñiguez, religioso marianista: sábado 19, a las 12.30h en la Comunidad de Siquem (Carabanchel)

Deja un comentario

Ayer jueves un ángel se nos fue. Un marianista de los que dejan  una huella imborrable de bondad y alegría a su paso por este mundo: el P. Ángel Iñiguez, sm. Su funeral será mañana sábado 19, a las 12.30h en la Comunidad Marianista de Siquem donde ha pasado los últimos meses por enfermedad.

Os dejo mi recuerdo de este maravilloso religioso con el que compartí vida en la Comunidad Marianista de Jerez y por quien os pido vuestra oración.

Llegasta a la comunidad de Jerez con tu sonrisa pícara, con tu sencillez arrolladora, con tu elegancia marianista, con una alegría contagiosa, con tu pasión por la música, con tu alma misionera enamorada de África. Llegaste con tus pasos lentos que tenían el ritmo de la fe celebrada en el continente olvidado y que tu llevabas en el corazón. Y te ganaste a todos. A parroquianos, fraternos, niños con lo que jugar al ajedrez y contarle historias llenas de vida y ternura, a tus amigas del comedor, a los profes y a la gente de administración y secretaría a las que visitabas cada mañana llevando la buena noticia en tu palabra y en tus ojos brillantes.
Caminabas por el barrio y conocías a muchos. Hace unos días, volviste a la ciudad perfumada de vino de viejas soleras y vestida de blanca y albero. Jesús, tu hermano y amigo, tu lazarillo en estos últimos meses, te acompañó porque querías despedirte de todos.
En ti no ha habido pesar, ni protestas, ni amargura. Sabías que la tarea estaba hecha, que tenías el corazón lleno de nombres y que tu fe te abría puertas de esperanza para el encuentro con Jesús al que buscabas en la Palabra y en los rostros y en las vidas de la gente.
Como dice Carmen Mesa, nos visitó un ángel y vivió con nosotros. Nunca olvidaré los años vividos junto a ti, querido hermano en la comunidad de Jerez. Como aquella noche en que juntos fuimos al Villamarta para que disfrutaras de la opera que tanto te gustaba, hoy soy yo el que me levanto, como tu lo hiciste aquella noche, y con una profundo emoción, aplaudo sin contención y grito: BRAVO, BRAVO, BRAVO! ¡Que tu sonrisa nos siga iluminando desde el cielo!

img_0003

Autor: Rafael Iglesias

Rafael Iglesias, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s