Laudato si, nueva encíclica del Papa Francisco

Esta mañana se ha publicado oficialmente la carta encíclica del Papa Francisco que lleva por título Laudato si (Alabado seas, mi Señor). Con las palabras del canto de san Francisco de Asís, quiere dirigirse a todos los hombres y mujeres de nuestro mundo, creyentes o no, para entrar en diáloga con todos e invitarnos a cuidar “nuestra casa común”.

Esta primera carta encíclica denuncia la explotación de la tierra y cuyos efectos padecen especialmente los más pobres.  Un documento que se encuadra dentro de la doctrina social de la Iglesia y que quiere ayudarnos a contemplar la realidad, darnos criterios para juzgar nuestro modo de proceder, el de las empresas y los gobernantes, e impulsarnos a actuar de tal modo que cuidemos esta Tierra, creada por Dios, y de la que formamos parte.

papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si_sp