Comunidades Marianista en Santa María del Pilar: Damos gracias por la vida consagrada

Mañana domingo 21 de diciembre, en la eucaristía de las 20h., las comunidades marianistas de Santa María del Pilar queremos unirnos a toda nuestra Comunidad de Fe en la parroquia para dar gracias por el don de la vida consagrada. Somos felices siendo religiosos marianistas. En este año que la Iglesia dedica a la vida consagrada queremos dar testimonio de nuestra vida y misión y pedir a aquellos con los que vivimos la vocación cristiana en el colegio y en la parroquia que nos sigáis apoyando y que recéis por nosotros para que sepamos servir con generosidad y con fidelidad a la misión a la que el Señor nos llama.

Os esperamos en este cuarto y último domingo de adviento, especialmente a los jóvenes, coincidiendo con nuestro STAMP APPS. Al terminar la eucaristía, las comunidades marianistas nos invitarán a un piscolabis en los bajos de la Iglesia ya en ambiente prenavideño.

Si quieres ver un anticipo de lo que queremos transmitiros, pincha aquí.

La voz del Papa

Cada día, el Papa Francisco celebra la eucaristía en Casa Santa Marta. De modo sencillo nos ayuda a interiorizar la Palabra de Dios al ritmo de los acontecimiento y de los tiempos litúrgicos. El pasado viernes nos hablaba así:

«Cuando la Iglesia cree que todo lo puede, cuando se adueña de las conciencias de la gente, va por el camino de los Fariseos, de los Saduceos, por el camino de la hipocresía, se hace estéril. Rezad. Que nuestra Iglesia se abra al don de Dios esta Navidad, que se deje sorprender por el Espíritu Santo y que sea una Iglesia que haga hijos, una Iglesia madre. Madre. Muchas veces pienso que la Iglesia, en algunos lugares, más que madre es una empresaria”.

Homilía en Casa Santa Marta, 19-12-2014

Lecturas del IV Domingo de Adviento (21 de diciembre de 2014)

Hágase en mi según tu palabra

Lectura del segundo libro de Samuel (7,1-5.8b-12.14a.16):

Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: «Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda.»
Natán respondió al rey: «Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo.»
Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor: «Ve y dile a mi siervo David: «Así dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra. Daré un puesto a Israel, mi pueblo, lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel. Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastía. Y, cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mí presencia; tu trono permanecerá por siempre.»

Salmo

Sal 88,2-3.4-5.27.29

R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R/.

«Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
«Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades.»» R/.

Él me invocará: «Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora.»
Le mantendré eternamente mi favor,
y mi alianza con él será estable. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (16,25-27):

Al que puede fortaleceros según el Evangelio que yo proclamo, predicando a Cristo Jesús, revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos proféticos, dado a conocer por decreto del Dios eterno, para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe al Dios, único sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38):

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.

maria de la esperanza