Recuerdo de la Visita Pastoral a la Parroquia

En esta pasada semana, hemos tenido la visita pastoral a nuestra parroquia que se desarrollo entre el domingo 17 y el martes 19 con la presencia de nuestro obispo auxiliar D. Cesar Franco y el cardenal-arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco. El primero se reunión con los agentes de pastoral, visitó a los enfermos, saludos a los niños y a las Familias en la misa de 11.30 y confirmó a 30 jóvenes en la misa parroquial. Viso los libros de la parroquia y terminó compartiendo la mesa con la comunidad marianista.

Imagen

El martes, D. Antonio María Rouco llegó a las 18 h. y disfrutó charlando animadamente con los niños que lo esperaban a la puerta de la parroquia. Posteriormente se reunió con el Consejo Pastoral y Junta Económica de la Parroquia, a la que informó de la situación de la diócesis de Madrid y con los que dialogó sobre los distintos aspectos de la vida de nuestra comunidad: catequesis, liturgia, caridad,… dejándonos algunas orientaciones.

Imagen

La visita terminó con la celebración de la eucaristía en la que participó un buen número de fieles, y entre los que se encontraban parte la Jefatura del Grupo Scout de Santa María con los que D. Antonio departió en la entrada a la Iglesia, interesándose por sus estudios, ocupación profesional y tarea educativa con los niños y jóvenes. También el Cardenal quiso compartir la cena con los religiosos de la comunidad marianista de los que se despidió ya tarde, agradecido por la acogida.

ImagenImagen