Celebración comunitaria de la Unción de enfermos

Este año 2021 la Pascua del enfermo se celebrará el 9 de mayo. Es un día en el que las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se administra el sacramento de la unción de los enfermos. El Papa Francisco en una Audiencia el 26 de febrero de 2014 nos recordaba algunos aspectos fundamentales sobre la administración de este sacramento:

. Hablar, en cambio, de «Unción de los enfermos» nos ayuda a ampliar la mirada a la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento, en el horizonte de la misericordia de Dios”.

“Antiguamente se le llamaba «Extrema unción», porque se entendía como un consuelo espiritual en la inminencia de la muerte.

Teniendo en cuenta todo esto, en nuestra Parroquia de Santa María del Pilar se administrará el Sacramento de la Unción a quienes, por tener una edad avanzada (a partir de 70 años) o  por encontrarse en situación de especial debilidad, deseen recibirlo, en la misa de 12.30 h. del día 9 de Mayo.

Para preparar esta celebración tendremos en la Parroquia un pequeño Retiro el jueves 6 de mayo, a las 19 h.

Aviso: Para recibir este sacramento será necesario apuntarse en la secretaría parroquial y participar en el Retiro del día 6 de Mayo.

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID