Agenda de la semana y Hoja del Domingo I de Adviento

AGENDA

• El martes, a las 20:00h, os invitamos a comenzar el Adviento en nuestra Comunidad de Fe con la celebración del Sacramento del Perdón y la reconciliación en el marco de la Oración mensual de Taizé. Nos preparamos para acoger a Jesús y a los jóvenes que vendrán al encuentro europeo del 28 de diciembre al 1 de enero.
  • El jueves 6, Día de la Constitución y el viernes 7 sólo habrá misa a las 20:00h.
  • El sábado, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El horario de misas será a las 12:30h y a las 20:00h.
  • Con motivo del Puente de la Constitución, la Operación Kilolitro se pasa al fin de semana del 15 y 16 de diciembre.
  • Como cada año, colaboramos con la Comunidad de San Egidio para preparar la comida de Navidad para sus amigos, los más pobres de la ciudad. Recogeremos regalos nuevos sin envolver para que cada uno pueda recibir lo más conveniente en esa comida especial: ropa de abrigo, sacos de dormir,… Lo podéis dejar en la sacristía.

DOMINGO I DE ADVIENTO

zoomfotonoticia-642

Lecturas del Domingo I de Adviento

Lectura del libro de Jeremías: suscitaré a David un vástago legítimo

Ya llegan días -oráculo del Señor- en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella hora, suscitaré a David un vástago legítimo, que hará justicia y derecho en la tierra. En aquellos días se salvará Judá, y en Jerusalén vivirán tranquilos, y la llamarán así: “ El Señor es nuestra justicia”.

SALMO RESPONSORIAL

Señor, enséñame tus caminos,

instrúyeme en tus sendas:

haz que camine con lealtad;

enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

A ti, Señor, levanto mi alma

El Señor es bueno y es recto,

y enseña el camino a los pecadores;

hace caminar a los humildes con rectitud,

enseña su camino a los humildes.

Las sendas del Señor

son misericordia y lealtad

para los que guardan

su alianza y sus mandatos.

El Señor se confía a los que lo temen

y les da a conocer su alianza.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses: que el señor afiance vuestros corazones, para cuando venga Cristo

Hermanos: que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos a vosotros; y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios, nuestro Padre, santos e irreprochables en le venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos. Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús: ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios; pues comportaos así y seguid adelante. Pues ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.

Aleluya, aleluya, aleluya

Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Aleluya, aleluya, aleluya

Lectura del santo Evangelio según san Lucas: se acerca vuestra liberación

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación. Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

zoomfotonoticia-642