Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Encuentros con Jesús: despertando la fe de nuestros pequeños

Deja un comentario

Aunque se habían dado pequeños pasos con los niños de infantil de Santa María del Pilar, este curso hemos implantado un programa para iniciar a los alumnos de Primaria en la oración.  Son los Encuentros con Jesús:  cada dos semanas la mitad de la clase vive en el oratorio que hemos preparado con todo cariño, una experiencia de educación del corazón, de interiorización de pequeños ritos, que hacen posible de una manera muy sencilla la expresión de sus sentimientos y la acogida de las historias de Jesús.

Elena Normand, bibliotecaria de Primaria dirige estos encuentros que han comenzado este año con los chicos de 1º Primaria que irán alcanzando en los próximos años a todos los cursos de la etapa. Gracias a la ayuda de los acompañantes, esta tarea tan delicada y hermosa está resultando posible y muy positiva: Carlos Couceiro y Pepa, profesores en jubilación siguen dando lo mejor de si mismos. Igualmente Ana, monitora de Senda y antigua alumna forma parte también del equipo.

Estamos seguros de que algo grande hace al Señor a través de vosotros en el corazón de nuestros niños. ¡Enhorabuena y mucho ánimo! La comunidad de fe está con vosotros en esta pequeña semilla a la que queremos darle calor como una prioridad del desarrollo del proyecto pastoral en este curso.

EJ 24-11-17 2EJ 24-11-17 5EJ 24-11-17EJ 24-11-17 4

 

Autor: Rafael Iglesias

Rafael Iglesias, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s