Asamblea regional de Fraternidades Marianistas en SMP: refugiados y alianza con María marcaron la jornada

Las Fraternidades Marianistas de Madrid,  se reunieron ayer en Santa María del Pilar en su Asamblea Regional anual. Numerosos miembros de nuestra comunidad de fe forman parte de estas comunidades laicas marianistas. Fue una jornada dedicada a dos de las grandes líneas marcadas para este cuatrienio: encarnar al refugiado y la consagración a Dios en Alianza con María.

20171104_094059-COLLAGE

Tras la oración, la mañana fue intensa: una mesa con distintos proyectos de acogida y ayuda a refugiados e inmigrantes,  testimonio de hermanos de distintos países de África acogidos en Madrid por la Misión Emmanuel y talleres de sensibilización y profundización para responder a la pregunta que nos formulaba Jesús Romero de la Comunidad de Sant’Egidio: ¿Y nosotros, qué podemos hacer?

Tras la comida hubo momento para comunicar el trabajo de distintas comisiones de Fraternidades, y sobre todo para situarnos con Chaminade delante de María pidiendo inspiración para acoger en nuestra vida la llamada a consagrarnos a su servicio colaborando con ella en la misión de traer a Jesús al mundo. Al terminar la oración contemplativa, cada Fraternidad recibió el documento de la consagración en alianza con María aprobada en la Asamblea Provincial y Tato Sardiño, responsable de Fraternidades, esbozo el itinerario para aquellos que deseen iniciar su discernimiento y preparación para su compromiso definitivo en las consagraciones que tendrán lugar en la próxima asamblea regional o provincial.

20171104_130312-COLLAGE

El día concluyo con la celebración de una emotiva eucaristía vivida en espíritu de familia en el templo parroquial. Sentimos que nuestra vocación es un regalo. Deseamos anunciar que el camino de la alegría está en vivir las relaciones con los demás en clave de fraternidad.

20171104_170708-COLLAGE.jpg