Cita ecuménica en nuestra parroquia en la semana de la unidad de los cristianos

Este miércoles 25, como clausura de la semana de oración por la unidad de los cristianos, las parroquias de nuestro arciprestazgo convocan a un encuentro a las 19.00h en la sala Madeleine de Santa María del Pilar con PEDRO ZAMORA, pastor de la Iglesia Evangélica de España y  profesor de hebreo en la Universidad Pontificia de Comillas. Nos dirigirá una conferencia que lleva por título:

CELEBRAR LA RUPTURA EN LA ESPERANZA DE LA UNIDAD

En este año en que celebramos los 500 años de la reforma protestante y los 50 del comienzo del diálogo ecuménico entre católicos e reforma , queremos conocer como siente la Iglesia Evangélica el movimiento del Papa Francisco haciéndose presente en el acto de inauguración de esta efémeride en el pasado mes de octubre en Suecia.

Al finalizar tendremos oportunidad de establecer un coloquio con nuestro invitado.

Pedro Zamora está casado, tiene tres hijos y tres nietos. Fue ordenado pastor de la Iglesia Evangélica Española, pero casi siempre se ha dedicado a la enseñanza de Biblia (especialmente el AT) en la Facultad de Teología SEUT (protestante) y en la Univ. Pontificia Comillas desde 1997. Realizó sus estudios teológicos en la Facultat de Teologia de Catalunya, Univ. Pontificia Comillas y en la Universidad de Toronto. Ha escrito algunas cosas, como Reyes I. La fuerza de la narración (Verbo Divino 2011), Fe, política y economía en Eclesiastés (Verbo Divino 2002) y La Fe sencilla. Reflexiones sobre la vida (Fliedner Ediciones 2011).

entrevista-pz