Lecturas del II Domingo del Tiempo Ordinario y hoja de la semana

Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

Mes de enero. Tiempo ordinario. Comenzamos de nuevo un año con própositos, sueños y deseos. Lo hacemos buscando que Jesús, al que nos señala Juan Bautista, nos ayude a interpretar la realidad a luz del Evangelio y tomar parte en las tareas de su Reino. Este fin de semana será frio. Los medios de comunicación nos muestran las imágenes desoladoras y vergonzosas de hombres  y mujeres ateridos en la nieve mientras buscan un hogar en donde ser acogidos. Buscan refugio desde hace meses huyendo de la guerra, el hambre, la persecución, la violencia. Este domingo es la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. La Iglesia nos invita a detenernos ante la situación de los “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y Esperanza.”

Te invita a leer con detenimiento la Palabra de Dios de este domingo. Te la ofrezco en la hoja que tienes a continuación en el enlace. En ella encontrarás también la información para esta semana en que comenzamos la celebración de la fiesta del Beato Guillermo José Chaminade, fundador de la Familia Marianista, en el 200 aniversario de la Compañia de María.  ¡Que tengas una buena semana!

domingo-ii-del-tiempo-ordinario

2017_jornada_migraciones_cartel_portada-2