Queridos niños y niñas, queridos mayores con alma de niño:
Estamos en la víspera. En pocas horas, los Magos de Oriente, aquellos que dejaron su tierra y se pusieron en camino guiados por la Estrella, llegaran a nuestra ciudad, os harán sonreir desde sus carrozas y entrada la noche visitarán vuestros hogares para cumplir los sueños que plamasteis en aquella carta llena de ilusiones y deseos que con cariño dejasteis en las manos del cartero real.
Esta mañana, los vimos pasar a prisa por Santa María del Pilar. Le hemos dicho que no se olviden de ninguno de vosotros; que cumplan vuestros deseos y sobre todo que os deje el corazón lleno del gran regalo que es Jesús mismo, aquel a quien ellos encontraron en un pesebre junto a María y José en la pequeña ciudad de Belén.
Esta noche, preparad bien el corazón, y como los Magos de Oriente abrid también vuestros cofres. Ofreced a Jesús lo mejor que encontreis en él: vuestra sonrisa, cariño, afecto, deseo de un mundo mejor para todos, la amabilidad, las ganas de servir y ayudar, la sinceridad, la búsqueda de la justicia, la compasión y solidaridad con quien sufre, la compañía, la amistad,… cada uno que saque del cofre lo mejor y lo ponga a los pies de Jesús. El también espera vuestros regalos. No lo olvideis. Porque en esta noche aprendemos también que es más hermosa dar que recibir.
Feliz noche de reyes. Un beso de todos vuestros amigos de la comunidad de fe de Santa María del Pilar, vuestra familia grande, en esta noche hermosa.