Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Lectura del III Domingo de Adviento y hoja de la semana

Deja un comentario

La fiesta de María Inmaculada ya quedó atrás y con ella pasamos el ecuador de este tiempo precioso del ADVIENTO. Entramos ya en la tercera semana que nos invita a la ALEGRÍA porque Dios se acerca a su pueblo y viene a salvar a los POBRES. Conjugar estas dos realidades resulta imprescindible para entrar en el misterio de este tiempo de esperanza.  Nos alegramos en tanto en cuanto nos sentimos pequeño, frágiles, limitados, pobres y presentimos que Dios nos mira con amor y baja a nuestra Historia y a nuestras historias. Nos hacemos testigos de esta Buena Noticia en la medida en que nuestras manos socorren, confortan y alivian a quienes cansados de la vida esperan el socorro, la ayuda, la solidaridad de sus hermanos.

En nuestra comunidad de fe, esa alegría está en el corazón de nuestros niños que comienzan  a cantar villancicos, a poner Belenes, a disfrutar del colorido de sus festivales.. Está en la solidaridad de las familias en el mercadillo, en campaña de navidad, en la colaboración con la comida de San Egidio y en tantas iniciativas en la que mostramos nuestro amor real y concreto hacia aquellos que viven en situaciones de pobreza.

Con María, sigamos recorriendo alegres el camino del adviento.

Pincha aquí para bajar la hoja dominical

ALGUNOS MOMENTOS IMPORTANTES DE LA SEMANA

  • Como cada año, colaboramos con la Comunidad de San Egidio para preparar la comida de Navidad para sus amigos, los más pobres de la ciudad. Recogeremos regalos nuevos sin envolver para que cada uno pueda recibir lo más conveniente en esa comida especial: ropa de abrigo, sacos de dormir,… Lo podéis dejar en la sacristía.
  • Este domingo, operación KILOLITRO. En esta ocasión destinada a las familias con más necesidad de nuestra parroquia marianista de Carabanchel.
  • Martes 13, a las 18.30 en la sala Madeleine, reunión del Consejo Pastoral SMP. A las 20h, oración de adviento de los agentes de pastoral de SMP en la sala Domingo Lázaro.
  • Viernes 16, a las 17h en los patios del colegio, mercadillo solidario de navidad
  • Domingo 18, a las 18.30h. celebración de adviento de los jóvenes del Catecumenado. Posteriormente animarán la eucaristía de las 20h.
  • Como viene siendo habitual, la Misa del Gallo será la noche del 24, a las 20h.

3er-domingo-adviento

Autor: Rafael Iglesias

Rafael Iglesias, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s