Convivencia de jóvenes de 2º Catecumenado en Guadarrama

Bajo la lluvia pero con la alegría que da compartir vida y amistad hemos vivido un fin de semana de convivencias 30 jóvenes y seis monitores en Guadarrama al término del primer empujón del curso con sus exámenes y agobios.  Tiempo para expresar sentimientos, para orar con el cuerpo, para escuchar y compartir esa pregunta fundamental: ¿quién es Jesús para mí? Tiempo de eucaristía preparada con cariño, vivida en espíritu de familia y sentiendo el sabor de la comunidad, encendiendo la primera vela de la corona de adviento y escuchando la llamada que Dios nos hace al comenzar el tiempo la preparación de la navidad: DESPIERTA, ESTÁ ALERTA, NO TE DUERMAS, DEJA MODELAR TU CORAZÓN POR EL ALFAREFO, alienta en tí el deseo de que el cielo se rasgue y el amor de Dios se derrame sobre la Tierra, sobre tí y sobre mi.

Noche de furor, de equipos, baile y canto; mañana de domingo en el que sol sonrie y se cuela por la ventana invitando a sonreir y pasear por la sierra.

Dice este domingo Pablo a los cristianos de Corinto: Dios os ha enriquecido con toda clase de dones. A vosotros, queridos jóvenes, también os ha colmado de regalos. No dejeis de vivir con gratitud, no dejéis de dar gracias al regalador y de poner cuanto sois teneis al servicio del sueño de Dios y de la gente que nos necesita.  Un abrazo y gracias por compartir con vosotros este comienzo del adviento.