Jornadas de reflexión de la Familia Marianista: José María Arnaiz, sm

Hoy lunes, a las 19.30 h, en el Salón de Actos de SMP tendremos la última sesión de las Jornadas de reflexión de la Familia Marianista programadas para este curso y que han tenido como tema EL PAPADO EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO  DE HOY.  Será el marianista José María Arnáiz quien intervendrá hablando de “Un nuevo modelo del ejercicio papal”. José María  es superior de la región de Chile, ha sido secretario general de la Unión de Superiores Generales en Roma, y hace unos meses, visitó al Papa Francisco junto con el equipo que dirige la Conferencia Latinoaméricana de Religiosos.

Con Jorge María Bergoglio compartió esta tarea en Argentina hace años cuando ambos eran provinciales en Argentina, de la Compañía de Jesús y de la Compañía de María. Desde su proximidad y conocimiento del actual Papa, nos ayudará a comprender las nuevas claves para entender el ejercicio del ministerio de Pedro que nos ha traído “el hombre que fueron a buscar al fin del mundo.”

papa francisco y jm arnaiz