Grupos de Sínodo: el proyecto pastoral sigue gestándose

La Sala Madeleine de la parroquia se va convirtiendo en un lugar que acoge momentos de diálogo, encuentro, testimonio, trabajo, conocimiento mutuo, formación, experiencias. Ayer miércoles, nos reunimos por segunda vez un grupo de más de 30 agentes de pastoral de Santa María, para continuar trabajando nuestro futuro Proyecto Pastoral común.

Entre todos fuímos rescatando las líneas o prioridades para construir este espacio marianista de fe, vida y misión, este lugar Madeleine que quiere ser nuestra casa.  A partir de enero y hasta marzo, los distintos grupos de pertenencia continuarán haciendo sus aportaciones desde la realidad concreta en la que cada uno desarrolla su servicio a la misión común: catequesis, educación, voluntariado, acción social, liturgia, pastoral de la salud, grupos de fe, scouts,…

Ayer, se hizo presente entre nosotros esa alegría del evangelio de la que nos ha hablado el Papa Francisco en su Exhortación a toda la Iglesia de la pasada semana.  Sentimos que dentro de nuestra pluralidad hay una fuerte convicción de que vamos en la misma dirección, que el espíritu marianista, el aire de familia que nos da carácter propio nos hace sentirnos unidos y deseosos de hacer que la fe ilumine a cuantos pasan por este lugar de Madrid.

A todos cuantos habéis colaborado en esta segunda etapa de elaboración del proyecto, gracias de todo corazón. Ahora toca seguir transmitiendo este espíritu a todos los miembros  de nuestra comunidad de fe en el convencimeinto de que JUNTOS SOMOS MÁS. Está en vuestras manos.  Permanezcamos abierto al Espíritu de Jesús y con el oído atento para captar sus llamadas.

IMG-20131204-WA0002

Javier Palop, facilitador de la sesión. ¡Gracias!