El Papa Francisco nos llama a vivir la “La alegría del Evangelio”

Así se titula la Exhortación apostólica publicada en el día de ayer por el Papa Francisco: Evangelii gaudium. Es el primer texto que expresa de manera sistemática lo que Francisco nos está transmitiendo desde el día de su elección, allá por el mes de marzo,  con palabras y hechos; con tantos gestos llenos de significado.  Esta larga exhortación que lleva el sello de la claridad está atravesada por dos principios claves: ALEGRÍA y MISERICORDÍA. Pone en el centro la pasión por Jesús. Denuncia la injusticia de un sistema económico que genera tanta exclusión. Llama a la Iglesia a preocuparse más de los pobres que de las normas morales.  Adelante la necesaria renovación del propio papado y su entorno.  Insiste en la necesidad de sacerdotes y obispos al servicio directo de su pueblo.

Son muchas sus insistencias en un tono que llama continuamente a abrazar a Cristo que está continuamente viniendo a nuestro encuentro. Os invito a leer, reflexionar y orar con esta llamada del Papa que quiere ayudarnos a hacer de nuestra Iglesia “una casa de todos” y a contagiar la alegría del Evangelio especialmente a quienes están lejos o sufren más.

Pincha aquí:

Exhortación apostólica Evangelii Gaudium