Encuentro de Parroquias Marianistas en Benaguacil

“Cómo crear verdadera comunidad en nuestra parroquia”. Este ha sido el hilo conductor del Encuentro de Parroquias Marianistas de España celebrado el pasado fin de semana en el Santuario de la Virgen de Montiel en Benaguacil, Valencia. Unas cuarenta personas de las comunidades parroquiales de Santa Cruz en Zaragoza, San Simón y San Judás en Orcasitas, Santa María Madre de la Iglesia en Carabanchel, San José Obrero en Burjassot,  El Pilar en Jerez de la Frontera, Nuestra Señora del Carmen en la Línea de la Concepción, San Roque y Santa María de Belén en Almería y nuestra propia parroquia de Santa María nos reunimos como cada año para renovar nuestros lazos de familia, formarnos juntos y en crecer en el modelo de evangelización que está al origen del carisma marianista.  Es lo que venimos llamando el modelo Madeleine recogiendo el estilo puesto en marcha por Chaminade en Burdeos al comienzo de su obra misionero. Creemos firmemente que esta vuelta a nuestras raíces puede ser una fuente de renovación misionera para nuestras parroquias. La Familia Marianista quiere ofrecer a la Iglesia, también en nuestras comunidades parroquiales:

• Un espacio físico adecuado para la celebración litúrgica y para el encuentro de las personas
  • Con carácter público, visible y accesible
  • Con un núcleo comunitario de religiosos y seglares capaz de animar la vida del lugar
  • Con capacidad de convocar, acoger y establecer relaciones personales con las personas que se acerquen
  • Desarrollando procesos de educación en la fe
  • Con momentos de oración  y celebración cuidados y abiertos
  • Con posibilidad de escucha, diálogo personal y acompañamiento espiritual
  • Con actividades de tipo formativo y tiempos de convivencia y encuentro
  • proyectada en el entorno con acciones de servicio transformador

Esto en lo que soñamos y deseamos desde nuestras carencias y virtualidades. Desde lo que somos queremos seguir haciendo camino y sirviendo a la gente que pasa por nuestras comunidades. En el encuentro hubo tiempo, para el intercambio, la convivencia, el contraste, la oración, la celebración, la formación y también para la despedida de la buena gente de la comunidad parroquial de la Línea de la Concepción, que tras la retirada de los religiosos marianistas de la Parroquia del Carmen, querían decir un adios agradecido, cariñoso, entrañable al resto de parroquias marianistas. Ellos inician este curso una etapa nueva de su historia, pero serán para siempre parte de nuestra FAMILIA.

IMAG1905 IMAG1907_BURST002