Thomas Merton: Vivir con sabiduría, de Jim Forest

Necesitamos alimentarnos de la experiencia de hombres y mujeres que han vivido intensamente su existencia y el paso de Dios por ella.  Ellos nos ayudan a descubrir su voz en nuestra propia biografía, con sus luces y sus sombras y a dar profundidad a nuestro misterio. Esto es lo que he descubierto en este obra que nos presenta al hermano trapense, Louis Merton , que así fue su nombre de religión.

Se trata de una biografía clara, concisa y completa de Thomas Merton, uno de los autores de espiritualidad más importantes del siglo XX, escrita por una persona que fue amigo y colaborador suyo durante los años sesenta. El libro recorre su vida, desde su nacimiento y primeros años de vida, transcurridos en una familia que pronto conocerá el dolor y la pérdida de los seres queridos, hasta su desgraciada muerte en 1968 en Tailandia. El autor recoge la humanidad de este religioso cuya influencia sigue patente aún hoy.

Te dejo algunas palabras de Merton para que empieces a saborear la sabiduría de este hombre inquieto y contemplativo:

“Lo que se nos pide que hagamos en el momento actual, no es tanto hablar de Cristo como dejar que él viva en nosotros para que la gente pueda encontrarlo sintiendo cómo vive en nosotros.”

Descripción:

Biografías. Merton, Thomas (929 Merton, Thomas) PPC. Madrid. 1997. 22 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Forest, Jim 1941-. Traducción, Francisco Rafael de Pascual. Traducción de: Living with wisdom. Merton, Thomas . Cubierta deslucida. ISBN: 84-288-1411-2 HL43. N° de ref. de la librería 351544

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )