Jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el Papa Francisco

Hemos recibido esta nota de la Vicaría General de la Archidiócesis de Madrid, con motivo de la Jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el Papa Francisco.

NOTA DE VICARÍA GENERAL

Con motivo del conflicto que afecta a la población de Siria, el Papa Francisco ha convocado en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

Con el fin de facilitar la participación de la Iglesia diocesana en esta iniciativa, se ruega a los Sres. Curas párrocos y Rectores de Iglesias que, además de exhortar a los fieles a vivir esta Jornada de ayuno, tengan especialmente en cuenta esta intención en la celebración de las Misas del sábado 7 de septiembre, e introduzcan en la oración de los fieles de todas las celebraciones litúrgicas de ese día una petición, en unión con las intenciones del Papa, para implorar de Dios el don de la paz para la nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.

Al mismo tiempo, se ruega que animen a los fieles a participar en la Misa que el Sr. Cardenal celebrará al día siguiente, domingo 8 de septiembre, por esa misma intención, en la Catedral de la Almudena, a las 19:00 horas.

Madrid, 2 de septiembre de 2013

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )