Lecturas de la misa domingo 2 de Diciembre 2012 – Dom. 1º Adviento

Lecturas de la liturgia

• Primera Lectura: Jeremías 33, 14-16
    “Suscitaré a David un vástago legítimo””Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá.
    En aquellos días y en aquella hora, suscitaré a David un vástago legítimo, que hará justicia y derecho en la tierra.
    En aquellos días se salvará Judá, y en Jerusalén vivirán tranquilos, y la llamarán así: “Señor-nuestra-justicia”.
  • Salmo Responsorial: 24
    “A ti, Señor, levanto mi alma.”Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.
    El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R.
    Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía con sus fieles y les da a conocer su alianza. R.
  • Segunda Lectura: I Tesalonicenses 3, 12-4, 2
    “Que el Señor os fortalezca internamente, para cuando Jesús vuelva”Herrmanos: Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos.
    Y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios, nuestro Padre.
    En fin, hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos: habéis aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios; pues proceded así y seguid adelante.
    Ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.
  • Evangelio: Lucas 21, 25-28. 34-36
    “Se acerca vuestra liberación”En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán.
    Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad.
    Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
    Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
    Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre”.

Un pensamiento en “Lecturas de la misa domingo 2 de Diciembre 2012 – Dom. 1º Adviento

1. Gracias a Dios por su esfuerso de que podamos tener las lecturas de santa misa y asi poder alimentarlos de la palabra de DIOS.