Lecturas de la misa domingo 25 Noviembre 2012 – Cristo Rey

Lecturas de la liturgia

• Primera Lectura: Daniel 7, 13-14
    “Su dominio es eterno y no pasa”Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
  • Salmo Responsorial: 92
    “El Señor reina, vestido de majestad.”El Señor reina, vestido de majestad, / el Señor, vestido y ceñido de poder. R.
    Así está firme el orbe y no vacila. / Tu trono está firme desde siempre, / y tú eres eterno. R.
    Tus mandatos son fieles y seguros; / la santidad es el adorno de tu casa, / Señor, por días sin término. R.
  • Segunda Lectura: Apocalípsis 1, 5-8
    “El príncipe de los reyes de la tierra nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios”Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos amó, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: “Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso”.
  • Evangelio: Juan 18, 33b-37
    “Tú lo dices: soy rey”En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: “¿Eres tú el rey de los judíos?” Jesús le contestó: “¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?” Pilato replicó: “¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?” Jesús le contestó:
    “Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.” Pilato le dijo: “Conque, ¿tú eres rey?” Jesús le contestó: “Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”.

2 pensamientos en “Lecturas de la misa domingo 25 Noviembre 2012 – Cristo Rey

1. “….. Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mi?…..”,

¿seré un pilatos más de este mundo, que digo REY al Señor, pero no lo siento, no lo vivo y menos lo proyecto?

Si yo dejara que Papá Dios fuera mi verdadero REY, mi vida sería diferente, con menos dudas y temores, cuando pasara por el valle de la muerte (las dificutades del día a día) no temería, porque el Señor gobernaría mi presente y mi futuro, pero como mi existencia está atada a los designios del mundo, a mi trabajo, a mis bienes, a mis apegos afectivos, todo se estremce con facilidad y mis fuerzas se agotan como el agua entre las manos.

2. Rafael:

La iniciació de la conciencia moral del niño/a (parte de la catequesis) debería centrarse en animarles a ser “testigos de la verdad”, poniéndoles desde el primer día a Jesús como el Rey de la verdad. En realidad todos los niños/as, ya desde muy pequeños, saben bien lo que son la ‘mentiritas’ a las que a veces los adultos no les damos la importancia que merecen.
    Nosotros aquí en Bolivia tenemos a Luis Espinal quien vivió y murió mártir (año 78) por ser consecuente hasta el fin por la defensa de la verdad y la justicia.
    Unidos por la misma Mesa del domingoi.

Francisco Pifarré (68)
    Santa Cruz – Bol