3 libros recomendados

La Eucaristía y la justicia social.

Autora: Margaret Scott

Ed. Sal Terrae. Santander 2010

La autora recorre partes de la Eucaristía relacionándolas con la justicia. Como dice un comentarista, ambas “se iluminan recíprocamente”. Se trata de un libro nacido de la experiencia personal de la autora. Al comentar Eucaristía y justicia invita a compartir las vidas de algunas personas. Este libro es también fruto de la oración.

Vivir en tiempo de invierno

Autor: Jesús Garmilla

Colección Sauce n.163.

PPC Madrid 2009

Normalmente el tiempo de invierno se asocia a tiempo de no vida o de vida escondida. El autor va deshaciendo estos tópicos para decirnos que el invierno es tiempo para muchas cosas y muchas experiencias. El último capítulo “el epílogo es la primavera” me ha gustado mucho porque es como el colofón a todo el libro y una apertura a la esperanza. El invierno es tiempo de espera, porque después viene la primavera donde todo lo escondido del invierno florece y estalla en nuevas vidas.

El Padrenuestro, explicado con sencillez.

Autos: Luis González-Carvajal

ED. Sal Terrae. Santander 2009

Se trata de un libro que de forma sencilla nos introduce en el meollo del Padre nuestro.

Recorre las invocaciones y peticiones de esta oración por excelencia, dando breves explicaciones y llevándolas a la vida diaria. Es un libro que está escrito a petición de la HOAC. Aunque añada “explicado con sencillez” no quiere decir que no sea un libro que ayuda a pensar, a rezar y a llevarlo a la vida.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )