Parroquia Santa María del Pilar Marianistas

La vida de nuestra comunidad cristiana en la red

Encuentro Interreligioso Paz sin fronteras. Comunidad de San Egidio

Deja un comentario

Estimado amigo:

Madrid se convertirá el próximo mes de septiembre en capital mundial de la paz, al acoger el Encuentro Internacional por la Paz, impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio y la Archidiócesis de Madrid. El encuentro, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre con el lema Paz sin Fronteras, pondrá el acento en la necesidad de construir la paz , uniendo las voces de las religiones, culturas, organizaciones y personas que comparten este sueño común, mediante el diálogo y la solidaridad.

Paz sin Fronteras es la continuación de un camino iniciado por San Juan Pablo II, que en 1986 reunió en Asís a cientos de exponentes de las iglesias cristianas y de las grandes religiones mundiales. Un camino de amistad y de puentes entre religiones y culturas que la Comunidad de Sant’Egidio ha seguido impulsando por más de 30 años.

El encuentro de este año coincide con el 80º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y cobra una especial relevancia en tiempos de división, muros, violencia, individualismo e indiferencia. En estos tiempos inciertos, las religiones están llamadas a construir puentes, a recomponer la unidad y a tejer una nueva humanidad, fomentando la cultura del diálogo y la solidaridad frente a la narrativa del odio, el racismo y el miedo.

En este correo, encontrarás la carta de invitación al Fórum pensado especialmente para los  jóvenes y que tendrá lugar el lunes 16 de septiembre por la tarde. Es una propuesta que esperamos pueda ser de interés a los jóvenes de tu parroquia (a partir de los 15 años) y en  la que os invitamos  a participar. Es una enorme responsabilidad el transmitir el sueño de la paz y de la fraternidad a las nuevas generaciones. 

También puedes encontrar un enlace donde descargar el folleto explicativo del encuentro.

https://paz2019.org/descarga-los-materiales-del-encuentro-paz-sin-fronteras/

Sin más, recibe mi saludo más cordial. Quedo a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Muchas gracias por tu atención.

Carlos Trujillo Trujillo

 

Secretaría General
Arzobispado de Madrid. c/Bailén, 8
Tfno: 914546441
https://paz2019.org
twitter: @Paz2019Madrid

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s