Pastoral Familiar ayuda a los padres y madres a vivir la Navidad en familia

Todavía en vísperas del adviento, el equipo de Pastoral Familiar SMP ofreció a padres, madres y abuelos de nuestra comunidad de fe, un momento de encuentro para prepararse y vivir la Navidad en familia. El marianista Antonio González Paz animó la sesión en la que nos introdujo en el espíritu del adviendo de la mano del profeta Isaías y trazó pistas concretas para  ayudar a los más pequeños a descubrir el verdadero sentido de la Navidad cristiana con gestos pequeños y comprensibles.

Tras su intervención los más de 60 participantes en el encuentro trabajaron en cuatro grupos un elementro práctico y simbólico para llegar hasta la fiesta de la Navidad acompañando a los niños: la Corona de Adviento.

Agradecemos esta nueva iniciativa de Pastoral Familiar que convierte a los padres en los primeros educadores de la fe de sus hijos con herramientas concretas y prácticas.  De esto modo vamos dando pasos en la puesta en marcha de nuestro Proyecto Pastoral SMP “Juntos Somos Más” que entre otras cosas pretende mejorar nuestra forma de celebrar la fe y hacer de las familias agentes activos de la evangelización.

2014-11-20 19.37.12