María de la Almudena a su paso por Santa María

Eran las diez de la noche del martes. Santa María de la Almudena llegaba a nuestra parroquia y era acogida en nuestra casa, en su peregrinaje por las parroquias de Madrid.  Desde primera hora, los niños y niñas de nuestro colegio se fueron acercando a contemplar de cerca a su patrona, a rezar junto a ella y ofrecerle flores, poesías, oraciones, deseos, besos,… ternura.

También bastantes padres, madres y amigos del personal del colegio, junto con feligreses de la parroquia,  iban pasando a lo largo de la jornada para visitar a María, para saludarla, para contarle sus cosas, para acogerse a su protección.

Fue una jornada bonita que terminó con la oración de los chicos de la catequesis de infancia a las 17 h. Una vez que la Virgen de la Almudena continuó su peregrinar hacia la parroquia de San Vicente Ferrer, terminamos la jornada con la celebración de la renovación de las promesas del bautismo de los niños de 3º Primaria que se preparan para la Primera Comunión el próximo año.

Quiero aprovechar para agradecer a los profesores y profesoras del colegio su colaboración en esta actividad, especialmente a aquellos, que de manera maravillosa animaron las oraciones y las celebraciones. Realmente sois extraordinarios. Gracias por hacer  esta labor preciosa de transmitir la fe en Jesús y el amor a María. Un abrazo a todos.

IMAG1142

Alumnos de 3º Primaria