Contra “bienaventuranzas”

CONTRA BIENAVENTURANZAS

Ofrezco, a continuación, lo que llamo “contra bienaventuranzas”. Algo así como el programa de vida y acción para algunas personas en nuestro mundo. Podéis ver cómo se oponen a las Bienaventuranzas de Jesús.

Un saludo

1. Felices los ricos, porque se hacen esclavos de su riqueza renunciando a la libertad y temiendo por su vida.

2. Felices los que ríen sin ton ni son, porque la alegría que brota del corazón está lejos de ellos.

3. Felices los oprimen a otros, porque el aislamiento será su recompensa y la opresión con que oprimen se volverá contra ellos.

4. Felices los que usan la justicia en beneficio propio, porque el juicio del mundo les llenará de vergüenza.

5. Felices los de corazón duro, porque nadie se acordará de ellos y su nombre caerá en el olvido.

6. Felices los que manejan negocios contra la dignidad de las personas, porque tienen que vivir ocultos para que nadie les afee su conducta.

7. Felices los que ganan dinero con la guerra, porque “quien a espada mata, a espada muere”.

8. Felices los que persiguen a los que nada tienen, porque al mirar sus manos siempre las encontrarán vacías.

9. Felices los que aplauden la violencia, los asesinatos o los que los manipulan en favor suyo, porque se verán aislados de la gente de buena voluntad.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )