Toma de posesión del nuevo párroco

El domingo 25 de octubre tendremos la Celebración de la Entrada del nuevo párroco, Lucio y la inauguración de su ministerio pastoral.

Breve trayectoria de Lucio

Lucio nació en Huerta de Abajo, pueblo de la Sierra de Burgos. Estudió en los colegios marianistas de Valladolid y de Carabanchel. Hizo sus primeros votos como religioso marianista en 1978 en nuestra Parroquia de Sta. María del Pilar.

Estudió Filosofía y Letras en Salamanca y Cádiz y después de trabajar en el colegio de Cádiz y Carabanchel fue al Seminario de Roma donde  realizó los estudios de Teología y se preparó al Ministerio sacerdotal; ha desarrollado su ministerio en los colegios de Jerez, Carabanchel, Sta. María, de Orcasitas y en la escuela de magisterio de la Línea en Cádiz y actualmente en nuestro colegio de Sta. María del Pilar; ha sido párroco en Jerez, La línea, Carabanchel, Orcasitas y ahora en Sta. María del Pilar.

Sentido de la entrada de un nuevo párroco

Es un acontecimiento importante en la vida de la Comunidad parroquial, que recibe al que ha de ser su pastor propio como colaborador y bajo la autoridad del Obispo.

Se encomienda al nuevo párroco las funciones propias del ministerio:

-De enseñar, en nombre de Cristo, el Maestro, transmitiendo la Palabra de Dios. Se expresa mediante el rito de a entrega de la Sede Presidencial.

-Santificar en Cristo:

• ofreciendo el sacrificio espiritual de los fieles unido al sacrificio de Cristo en la celebración de la Eucaristía,
  • introduciendo a los hombres en el Pueblo de Dios por el Bautismo (rito de la entrega de la pila bautismal).
  • Perdonando los pecados en nombre de Cristo y de la Iglesia por el Sacramento de la Penitencia (rito de la entrega de la sede penitencial).

-Regir reuniendo a los fieles en una sola familia.

Autor: Lucio Bezana

Lucio Bezana, sm Párroco de Santa María del Pilar Marianistas - Madrid c/Reyes Magos, 3 28009 - MADRID

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )